Disyuntores

Disyuntores

Con el nombre de disyuntor de paladar, o popularmente expansor, nos referimos a un aparato de tratamiento de ortodoncia que se utilizar para favorecer una expansión rápida del maxilar y evitar así casos de mordida cruzada.
Se tienen que colocar durante la etapa de crecimiento y desarrollo del paciente y sirven para que ayuden a que el maxilar crezca de la manera adecuada y así no se generen posibles problemas en el futuro.
Hay que tener en cuenta que la mordida torcida, provocada por un maxilar de menor tamaño que otro, por ejemplo, puede provocar importantes problemas durante la vida adulta, que es exactamente lo que se trata de evitar con el disyuntor de paladar.
Es importante conseguir una detección temprana del problema para poder empezar el tratamiento de ortodoncia con el disyuntor de paladar de manera inmediata, lo que viene a demostrar la importancia de acudir a la ortodoncista de clínicas Propdental con cierta frecuencia, sobre todo en los primeros años de los niños para conseguir así detectar cualquier problema inicial.